Módulos Temas Día

Más en Policiales

Droga en San Isidro: PNP investiga nexos con cártel colombiano

A fines de la semana pasada, la policía incautó más de 350 kilos de cocaína de alta pureza que estaba por ser enviada a Europa

Droga en San Isidro: PNP investiga nexos con cártel colombiano

Droga incautada en San Isidro sería enviada a Europa. Estaba valorizada en 12 millones de dólares. (Foto: Difusión)

El miércoles por la noche, de la semana pasada, las autoridades informaron sobre un duro golpe al narcotráfico tras la incautación de más de 350 kilos de cocaína de alta pureza, valorizada en US$ 12 millones, que sería enviada a Europa.

El golpe se dio en una doble operación que inició en una vivienda de San Miguel y terminó en un departamento de San Isidro. En el lugar se detuvo a dos peruanos y tres colombianos. Esta relación no pasaría desapercibida para los agentes de la Policía Nacional.

Según los agentes, esta droga pertenecería a un cártel colombiano conocido como Norte del Valle, una de las más peligrosas bandas criminales del país norteño, informó el diario Perú21. Durante la operación se detuvo a Luis Eduardo Torres García, quien sería el coordinador de la venta de la droga al extranjero.

Los otros capturados aquella noche son Augusto Alzate Perea (colombiano), Euclides Pico Angarita (colombiano), Paulo Benavides Núñez 'Chino' (peruano) y Luis Antonio Colacci Gomez (peruano).

Se supo que la droga provenía del VRAEM y era acopiada en el departamento de San Isidro. Esa noche sería trasladada hasta San Miguel por lo que la operación tuvo que realizarse de inmediato. Desde allí sería enviada al Callao en donde sería camuflada en contenedores para ser enviada al extranjero.

Tags Relacionados:

San Isidro

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada