Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Dueño de quinto piso de galería culpó a sujeto que alquiló espacio por encierro de jóvenes

José Fabián Fabián reveló que en noviembre del año pasado le alquila el espacio a Jonny Coico Sirlopu y su esposa, Vilma Zeña Santa María.

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini

El comerciante José Fabián Fabián emplazó a Jonny Coico a presentarse ante las autoridades y responder por la desaparición de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. (24 Horas)

José Martín Fabián Fabián, propietario del quinto piso de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, reapareció a cinco días del incendio en dicho local y aseguró que alquiló el espacio a los esposos Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María.

En diálogo con "24 Horas", Fabián detalló que le entregó la mencionada parte en alquiler a Coico desde noviembre del año pasado y desconocía que este hacía trabajar a jóvenes encerrados en estructuras metálicas y bajo llave. Precisó que pensaba que este usaba el espacio como almacén.

El comerciante emplazó a Coico a presentarse ante las autoridades y responder por la desaparición de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

Remarcó que cuando se desató el siniestro, él estaba en el primer piso de la galería Nicolini, donde tiene su puesto de venta. Aseguró que algunos amigos le comentaron que vieron a Coico decirle a los bomberos que en los contenedores había dos jóvenes atrapados.

Fabián reconoció que su inmueble no tiene licencia de funcionamiento. Indicó que estaba haciendo los trámites pero en la Municipalidad de Lima le indicaron que la empresa Inversiones JPEG, a la que le compró el espacio, debía colocar sistemas contra incendios y demás equipos de seguridad. Ante ello, los dueños de esta firma le indicaron que se encargarían de eso.

El comerciante reveló que no puede salir a la calle porque los insultan y les apedrean su vehículo al culparlos de lo ocurrido en la galería Nicolini. Anunció que denunciará a Jonny Coico Sirlopu y su esposa, Vilma Zeña Santa María, en una dependencia policial. El abogado de Fabián indicó que su cliente no se ha puesto a derecho porque no ha sido citado. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada