(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Pocos días después de que la Segunda Sala Penal Transitoria ordene su captura y encarcelamiento, el músico se pronunció en redes sociales con un misterioso mensaje que deja varias dudas sobre su situación legal.

"Gracias por tanto amor. Están en mi corazón. Donde sea que me siembren, floreceré", escribió Saettone, acompañado el mensaje con el hashtag #visítenme, entre otros.

Esta es la primera vez que se pronuncia. Su madre, Rosario Arróspide, ya había anunciado días atrás en diálogo con El Comercio que Saettone se entregará a la justicia. “Se pondrá a derecho, luego de que converse con sus abogados”, dijo Arróspide.

Es así que la historia del músico vuelve a dar un giro. En agosto del 2016, el Juzgado Penal 35 para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenó a 4 años de cárcel por atropellar y matar a María Elena Coronado (69), en Surco. Sin embargo, él se encontraba prófugo de la Justicia.

Casi un año después, una sala de la Corte Superior de Justicia ordenó que cumpla con cuatro años de prisión suspendida bajo reglas de conducta. Es decir, la primera sentencia ya no sería efectiva, y no iría a prisión.

Finalmente, esta semana la Segunda Sala Penal Transitoria dejó vigente el primer fallo de cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación de por vida para conducir vehículos y 50 mil soles por concepto de reparación civil. Sin embargo, aún no se conoce el paradero del músico y presentador de TV.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC