Módulos Temas Día

Más en Policiales

Eduardo Saettone: el video que compartió antes de ser intervenido

El músico reconoció que “no le dio la cara a la familia” de María Elena Coronado tras el accidente y consideró “un error” no haberse presentado a la primera orden de detención en su contra.

Edu Saettone,Poder Judicial,Corte Suprema,Facebook

En el video, Eduardo Saettone hace un recuento de lo sucedido aquel día. Según dijo, no abandonó a la víctima y que permaneció a su lado hasta que llegó la ambulancia y la trasladó a una clínica. (Facebook)

¿Se entregó o lo capturaron? Eduardo Saettone afirmó, en un video publicado en su perfil de Facebook, que se pone a derecho de las autoridades, luego que la Corte Suprema anulara el fallo que le imponía prisión suspendida por el delito de homicidio culposo tras atropellar y causar la muerte de María Elena Coronado durante un accidente de tránsito ocurrido el 23 de agosto del 2012.

Sin embargo, la Policía Nacional indicó, a través de un documento, que Saettone fue capturado a las 7:40 p.m. a la altura de la plaza Bolognesi. El video del músico fue publicado casi dos horas después.

En el material, Saettone hace un recuento de lo sucedido aquel día. Según dijo, no abandonó en ningún momento a la víctima y que permaneció a su lado hasta que llegó la ambulancia y la trasladó a una clínica.

Indicó que el dosaje etílico se lo hicieron momentos después del accidente y que este arrojó que no había consumido alcohol. Reiteró que perdió el control de su camioneta porque una coaster le cerró el paso al hacer una maniobra temeraria.

Saettone reconoció que “no le dio la cara a la familia” de María Elena Coronado tras lo sucedido y consideró “un error” no haberse presentado a la primera orden de detención en su contra. Aseguró que tomó tal decisión debido a que “estaba invadido de miedo”.

En el video se incluyeron audios en los que se escucha al músico llamar a una empresa de seguros a fin de demostrar que solicitó una ambulancia para atender a la mujer herida. También mostró un peritaje de parte que presuntamente lo libra de responsabilidad en el accidente, así como el dosaje etílico al que fue sometido.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada