Módulos Temas Día

Más en Policiales

Edwin Jiménez: así va la investigación por muerte de policía tras el clásico

De acuerdo con un parte de la PNP, un barrista agredió a comandante durante el partido entre Alianza Lima y la ‘U’. Aún no hay videos del supuesto atentado.

Edwin Jiménez: así va la investigación por muerte de policía tras el clásico

Los restos del jefe de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú fueron velados en la sede de esa institución, en el Rímac. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)

La División de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte del comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, de 45 años, jefe de la Unidad Canina.

Según la necropsia, un paro cardiorrespiratorio fue la causa de su deceso, ocurrido el último viernes.

El oficial fue internado en el Hospital de la Policía tras sufrir una lesión en la rodilla cuando intentaba poner orden en el Estadio Nacional, donde se realizaba un partido de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Eso sucedió el 11 de agosto.

Según el ministro del Interior, Mauro Medina, no hay ningún video que haya registrado a algún barrista agrediendo al comandante. El caso es investigado por agentes especializados en homicidios.
Sin embargo, en un parte policial se consigna que el oficial fue golpeado por un barrista a quien pretendía confiscarle una banderola, cuyo uso está prohibido en los estadios. La policía está en proceso de identificarlo.

No obstante, una fuente de la PNP sostuvo que Jiménez cayó por las gradas.

Jenny Rodríguez, esposa del comandante, indicó que el oficial murió cuando iba a ser operado por la fractura que sufrió en la pierna. “Le iban a poner clavos. En la sala, al poner la anestesia, no resistió”, dijo. La PNP investiga si hubo negligencia médica.

Los restos del comandante fueron llevados a Chilca, su tierra natal.

Tags Relacionados:

Edwin Jiménez Navarro

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada