Módulos Temas Día

Más en Policiales

Ejército expulsa a soldado acusado de intentar violar a ciudadana alemana

Josué Cabrera Mariche, soldado del servicio militar voluntario, fue intervenido en la Bajada Armendáriz. Él permanece bajo custodia de la Fiscalía

Ejército

Soldado fue puesto a disposición de las autoridades. (Foto: Captura/América Noticias)

Soldado fue puesto a disposición de las autoridades. (Foto: Captura/América Noticias)

El Ejército del Perú informó, a través de un comunicado, que el soldado acusado de intento de violación en agravio de una ciudadana alemana fue expulsado de la institución castrense y también puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

La misiva detalla que Josué Cabrera Mariche, soldado del servicio militar voluntario, fue intervenido en la Bajada Armendáriz por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Miraflores “al haber sido denunciado por la presunta comisión del delito de violación sexual”.

Ante estos hechos, indicó el Ejército, se dispuso las respectivas investigaciones por el sistema de Inspectoría con el objetivo de determinar la responsabilidad disciplinaria de Cabrera Mariche, “habiendo sido expulsado de nuestra institución castrense y puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para las investigaciones que correspondan".

Cabe recordar que, el último domingo, una ciudadana alemana denunció que Cabrera Mariche intentó abusar sexualmente de ella en la Bajada Armendáriz.

“Me forzó a besarlo, pero yo no quería, entonces me tiró al suelo y me golpeó, le pedí que parara pero no quiso. Me sacó la ropa y me golpeó muy fuerte”, contó.

Luego de poner la denuncia, declaró que tuvo que esperar más de siete horas para poder pasar por el médico legista.

Pese al pronunciamiento del Ejército, la ciudadana alemana aún teme que el soldado, quien permanece detenido en la Novena Fiscalía, quede en libertad.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada