El Comando del Ejército del Perú se pronunció sobre la detención de un exmiembro de la institución que fue detenido por integrar una agrupación delictiva que iba a perpetrar un asalto a una farmacia, ubicada en el jirón Los Laureles, en el distrito de Los Olivos. El hecho ocurrió el 16 de diciembre.
Se trata de Wilder Anderson Hilario Quispe, quien es sindicado como integrante de la banda denominada ‘Los Chuquis de Payec’. En un comunicado, la institución precisó que el sujeto sirvió desde el 1 de enero del presente año como personal de tropa de Servicio Militar Voluntario asignado al grupo de artillería N° 2 GAC, unidad orgánica del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), pero fue dado de baja el 25 de abril pasado por ausentismo.
La institución señaló que se procedió a realizar la denuncia por el delito de deserción ante el Tribunal Superior Militar del Centro. “Este comando del Ejército rechaza enfáticamente actos de esta naturaleza y reafirma su firme compromiso de contribuir a construir una sociedad con valores cívicos y sociales”, señala en el pronunciamiento.
El coronel PNP Max García Esquivel, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal de Lima Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que Hilario Quispe disparó contra los agentes para evitar su detención, pero fue reducido. Los otros miembros de la banda se dieron a la fuga, precisó.