Los 400 mil dólares falsificados tiene un precio de 30 mil dólares en el mercado internacional. (ATV+)
Los 400 mil dólares falsificados tiene un precio de 30 mil dólares en el mercado internacional. (ATV+)
Redacción EC

La capturó en a un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Néstor Alejandro Hernández Rodríguez, que trasladaba en un mototaxi 400 mil dólares falsos.

MIRA: UPCH comunica que una de sus voluntarias falleció de neumonía por COVID-19

En diálogo con ATV+, el coronel PNP Luis Huamán Santamaría, jefe de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones, indicó que los dólares falsificados fueron hallados en el interior de una bolsa escondida en la parte trasera del mototaxi.

MIRA: Colegio Médico propone al Gobierno aplicar cuarentena focalizada en 100 distritos y volver a la fase 2

Además, señaló que al material solo le faltaba colocarle el precinto de seguridad para ser distribuido. Detalló que, al parecer, el dinero falsificado iba a ser transportado vía terrestre hasta Puno y Tacna y luego llevado a Chile, desde donde se iba a enviar a Estados Unidos o Europa.

MIRA: Pilar Mazzetti: “La contención es la estrategia más importante en la segunda ola del COVID-19”

El oficial PNP detalló que el extranjero afirmó ante la Policía que los dólares falsificados no eran de su propiedad y que un pasajero se olvidó de llevárselo cuando bajó del mototaxi. Enfatizó que los 400 mil dólares falsificados tienen un precio de 30 mil dólares en el mercado internacional.

Hernández Rodríguez será investigado por los delitos contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación y comercialización de moneda extranjera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis

TE PUEDE INTERESAR