‘El portonazo’ es la nueva modalidad que emplean los delincuentes en Lima para robar a las personas que llegan, a bordo de sus vehículos, a sus viviendas, especialmente los departamentos.

En base a cuatro casos ocurridos en las últimas semanas, el programa Cuarto Poder indicó que los ‘raqueteros’ aguardan a sus víctimas cerca de los edificios donde viven. Ellos ingresan al inmueble al aprovechar los segundos que demora en cerrar la puerta de una cochera. De inmediato, apuntan con un arma de fuego al conductor y le roban sus pertenencias.

En algunos casos los malhechores optan por llevarse el vehículo para perpetrar más robos y no ser rastreados. En el informe periodístico se señala que los distritos donde más se cometen este tipo de atraco son Surco, San Borja y Surquillo, ya que cuentan con gran cantidad de edificios con cochera.

“Ellos (los hampones) van a estar circulando y tratando de buscar a sus posibles víctimas, quienes se van a presentar de manera circunstancial”, expresó el coronel PNP Carlos Céspedes jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Además, aconsejó a las personas que guardan sus vehículos en cocheras de edificios mirar siempre el espejo retrovisor, cambiar de trayecto de manera constante y revisar si hay la presencia de desconocidos en el lugar donde viven.