La víctima de violación sexual dio una entrevista al programa Beto a saber.
Redacción EC

La empadronadora que fue violada el último domingo en Villa El Salvador, durante el Censo 2017, reafirmó la denuncia respecto a que supervisores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofrecieron mil soles para que no diera a conocer el caso.

“Lo primero que han hecho es importarles cómo quedaban ellos, y yo ¿cómo estaba quedando?”, indicó la víctima al programa “Beto a saber”.

Esta versión se contrapone a lo expresado por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, quien aseguró en el programa “Todo se sabe”, de RPP TV, que ningún funcionario de su institución ofreció dinero a la víctima.

Sánchez también fue desmentido por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien aseguró que, cuando llegó a la comisaría de Villa El Salvador el domingo en la noche, no encontró a personal del INEI que brinde ayuda psicológica y legal a la víctima.

Incluso, en el momento que Aníbal Sánchez explicaba que sí había enviado a funcionarios del INEI para atender el caso, Choquehuanca dijo, en medio de la entrevista, que solo fueron a la dependencia para “esconder” el caso.

La empadronadora también contó que trabajadores del INEI la quisieron hacer responsable de lo que le ocurrió, ya que le reclamaron que no debió ingresar a la vivienda del violador. Además, según dijo, lo único que le dijeron cuando se conoció el caso fue si había completado todas las cédulas del censo.

Contenido sugerido

Contenido GEC