Shirley Lorena Díaz Huerta se entregó el último miércoles a las autoridades. (Foto: Panorama)
Shirley Lorena Díaz Huerta se entregó el último miércoles a las autoridades. (Foto: Panorama)

Shirley Lorena Díaz Huerta, la ex trabajadora del Banco de Crédito del Perú (BCP) acusada de planear el asalto a una agencia ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela, en Breña, señaló que la Policía Nacional debería investigar a una compañera.

Antes de entregarse a las autoridades al solicitarse su detención, y ofrecerse 15 mil soles por información sobre su paradero, la joven afirmó que Ysaías Canales Chávez, el vigilante de la agencia tenía una estrecha amistad con su mencionada compañera.

Incluso, recordó que el día que la despidieron, dicha compañera la visitó y le reveló que estaba preocupada porque tenía conversaciones privadas con el vigilante, quien ya había sido detenido por la Policía.

Canales Chávez fue quien indicó que Díaz Huerta le dio la señal para que avise a los malhechores de que ingresen a local a robar el dinero guardado en los dispensadores y que serían colocados en los cajeros automáticos.

En los videos de vigilancia del pasado 23 de junio se ve que la joven lleva los dispensadores de dinero hacia un lugar cercano a la entrada principal, los deja y baila delante de una compañera.

Segundos después, ella vuelve a danzar frente a la puerta de vidrio. Eso, según el vigilante, era la confirmación para que los asaltantes irrumpan.

Para el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri, la información para que los hampones ingresaran tuvo que salir desde el interior de la agencia, ya que era un dato muy preciso sobre el movimiento de dinero.

Díaz Huerta asegura que siempre bailaba en la agencia e, incluso, lo hacía con sus compañeros. Además, remarcó que alertó a la central de emergencia. El registro de llamadas de su celular muestra que a las 8:54 a.m. llamó a su enamorado y un minuto después lo hizo a las autoridades.

La joven y su enamorado, Miguel Ángel Villanueva Paz, deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva por el caso. El vigilante manifestó que este sujeto hizo todas las coordinaciones para el robo. 

Robo,Agencia,Banco de Crédito del Perú,BCP,Breña,Policía Nacional del Perú,

Contenido sugerido

Contenido GEC