Módulos Temas Día

Más en Policiales

No hay que esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un niño

El post de un congresista que se ha convertido en viral en Facebook explica qué hacer ante la desaparición de un menor

Facebook viral: no hay que esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un niño

Un post del congresista Alberto de Belaunde en Facebook, que busca orientar acerca de qué hacer en el caso de la desaparición de un menor, se ha convertido en viral. (Facebook)

Facebook

En medio de la conmoción por la violación y muerte de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, los medios han raído a colación la Ley Brunito, que obliga a las autoridades policiales a actuar de inmediato ante la desaparición de un menor. En Facebook se ha convertido en viral una publicación que da detalle de las obligaciones de la policía ante estas situaciones.

Según el post del congresista Alberto de Belaunde en Facebook, la legislación actual señala que no se debe esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un niño y la policía está obligada a actuar de inmediato, emitiendo una nota de alerta.

Al mismo tiempo apunta que la PNP tiene que dar aviso a otras unidades especializadas como las de Defensa Nacional y Control de Fronteras, Proteccion de Carreteras, Seguridad Aeroportuaria, la Central 105 y el serenazgo del distrito donde desapareción en menor, indica la publicación en Facebook.

Cabe indicar que, como señala el post de Facebook, la Ley 29685, también conocida como Ley Brunito, aplica también para adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

E‪n Facebook también se indica que "si la PNP no quiere actuar", los ciudadanos pueden denunciar esta falta de acción "a la línea 1818 (Central Única de Denuncias) o a la Defensoría del Pueblo (311-0300)".

La publicación del legislador ha tenido gran acogida en la red social, siendo compartida más de 36 mil veces. El mensaje ha tenido más de 3.300 reacciones, casi todas de ellas positivas, mientras que ha sido comentado más de 160 veces.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada