Módulos Temas Día

Más en Policiales

Falleció Juanita Mendoza, mujer que fue quemada por su ex cuñado

Víctima de quemaduras murió durante la madrugada de este domingo en Lima,  confirmó el Ministerio de la Mujer. Fue atacada en Cajamarca hace nueve días

Essalud sobre Juanita Mendoza: “Este caso es peor que el de Eyvi Agreda”

Juanita Mendoza falleció esta madrugada luego de más de una semana de lucha por su vida. (Foto: Difusión)

Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por la ex pareja de su hermana, falleció durante la madrugada de este domingo, luego de nueve días de lucha por sobrevivir.

"Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor", indicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en su cuenta de Twitter.

Mendoza se encontraba internada en el hospital Guillermo Almenara,  en Lima. Perdió la vida pasada la medianoche tras no soportar la tercera operación.

Sufrió quemaduras en 80% del cuerpo el pasado viernes 29 de junio tras ser atacada por su ex cuñado, mientras vendía comida en la puerta de su casa, en Cajamarca.

Unos días después, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca solicitó 9 meses de prisión preventiva para el agresor, Esneider Estela Terrones. Ahora cumple prisión mientras espera ser condenado. Pese a todas las pruebas, no se admitió el delito de feminicidio y se lo procesa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Este caso ha sido comparado con el de Eyvi Ágreda, que unos meses atrás fue quemada en un bus de transporte público, en Miraflores. Ella resultó con más del 60% de su cuerpo quemado tras el cobarde ataque de Carlos Hualpa Vacas, quien la acosaba constantemente.

Tags Relacionados:

Juanita Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada