Abogado denunció que no se les permitió ingreso a audiencia en la que declaró el principal sospechoso de causar la muerte de tres personas en un choque en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo. (Canal N)
Redacción EC

Los familiares de las tres personas que murieron arrolladas en la Costa Verde el pasado 5 de mayo cuestionaron que el Ministerio Público no haya notificado ni permitido la presencia de sus abogados durante la audiencia en la que Guillermo Riera, principal sospechoso de causar el accidente, dio su testimonio.

Uno de los abogados afirmó que la magistrada de la Segunda Fiscalía de Tránsito no le permitió el ingreso debido a que, según les dijo, no era necesario. Argumentó que por “protocolo” la defensa de las víctimas debía estar presente en la diligencia.

Además, remarcó que le sorprende que la fiscal no haya dictado la detención del empresario pese a los “agravantes” que hay en el caso.

El abogado precisó que la audiencia en la que Guillermo Riera dio su testimonio no estaba programada, pues ayer visualizaron los videos del accidente y esta semana el Ministerio Público debía formular su denuncia tras recibir el informe de la Policía Nacional.

Los familiares de Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera exigieron justicia y mayor celeridad en las investigaciones. También criticaron al Ministerio Público por permitir que Guillermo Riera ingrese y salga del país y no se le dicte una orden restrictiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC