Feminicidio en Asia
Feminicidio en Asia
Ana Briceño

Eugenio Leopoldo Quiroz Campos confesó que asesinó a Estefanny Yazmin Torres Miller, una joven madre de 25 años, con quien había sostenido una relación amorosa hace más de un año, y la enterró en el patio de su casa, en el distrito de Asia, en . El padre de la víctima encontró el cuerpo, luego de cavar en un pozo que se encontraba en la parte trasera de la vivienda.

Estefany Torres Miller y Leopoldo Quiroz Campos se conocieron en el club Playa Bonita. Los dos trabajaban como jardineros. Según la familia de Torres, ambos salían esporádicamente, pero dejaron de frecuentarse por decisión de ella. Sin embargo, él la habría acosado para retomar la relación.

"Mi sobrina era extorsionada por ese hombre. Ella le contó a mi hermana que él la amenazaba con difundir un video íntimo si no volvía con ella. El 25 de diciembre, él la citó en su casa, en Asia, y lo hizo para matarla", sostiene Nilda Miller, tía de la joven.

Con la sospecha de que su hija estaba escondida en la casa de Quiroz, José Torres, padre de la víctima, se trepó por el techo de la vivienda y empezó a cavar en un pozo donde finalmente encontró el cuerpo. La policía intervino a Quiroz, quien confesó ser el autor del crimen. "La ahorqué porque discutimos por un dinero", dijo a la policía.

La víctima era madre soltera y deja un niño de dos años. El Ministerio de la Mujer brinda apoyo a la familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC