Cámaras de seguridad registraron momentos previos de Joelin Capcha, joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado dentro de un inmueble en Ate. (Captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad registraron momentos previos de Joelin Capcha, joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado dentro de un inmueble en Ate. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El noticiero América Noticias difundió imágenes previas a la muerte de la joven Joeli Capcha Samaniego de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado dentro de un cuarto alquilado de una vivienda, ubicada en el tercer piso de un edificio en el cruce de los jirones Valerianas y los Arándanos, en el distrito de .

MIRA: COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas

En una primera escena -captada por cámaras de seguridad- ella estaba acompañada por su expareja identificado como John Wilmer Juliote Tornero en una calle, y luego en otra toma ya transcurrido el tiempo solo se observa al hombre caminando de forma rápida por esa misma zona portando una bolsa blanca. Luego, se reportó una explosión y posterior incendio en el inmueble donde Joeli perdió la vida.

“En ningún momento [del video] ellos están caminando de la mano. Luego, ellos llegan a una esquina, se despiden. Él se despide y luego de unos minutos él regreso por otro rumbo al departamento, permanece una hora ahí, y minutos antes que se reportara la explosión él ha salido del lugar y se ha retirado. De ahí no se supo más de él”, señaló, Ashley Samaniego, prima de la joven fallecida.

MIRA: Municipalidad de Lima plantea construir un viaducto en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria: ¿Qué opinan los especialistas?
mujer-calcinada

La pariente indicó que en un primero momento la indicó que se trataba de un accidente, pero luego esta hipótesis fue cambiando. “El balón de gas está intacto y los peritos han determinado de que es un feminicidio”, señaló.

Agregó que trataron de contactar con la exenamorado de Joeli, pero éste nunca les contestó las llamadas, y los padres de él no le brindaron el paradero del hombre. El matinal indicó que el hombre fue intervenido la tarde de este último lunes en Pisco, pero no por este caso de presunto feminicidio sino por una denuncia de desaparición interpuesta por la madre del sujeto.

MIRA: Polvos Azules: el centro comercial que nació de la reubicación de vendedores ambulantes en 1981

Tornero no brindó declaraciones a la salida de la comisaría. No obstante, su abogado César Chávez afirmó que su patrocinado colaborará con las investigaciones respecto a la muerte de Joeli Capcha Samaniego.

Los familiares de la joven señalaron esperar que el Ministerio Público presente el pedido de detención preliminar en las próximas horas en contra del sujeto, quien mantuvo una relación con Joeli por diez años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR