Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Carabayllo: joven madre fue asesinada a balazos cerca de su vivienda

La familia señala a la expareja de la víctima como el principal sospechoso del crimen

Carabayllo: joven madre fue asesinada a balazos cerca de su vivienda

La ex pareja de Ruth Puertas Ortíz  es sindicado como el principal sospechoso del crimen (Captura: América Noticias).

La ex pareja de Ruth Puertas Ortíz  es sindicado como el principal sospechoso del crimen. (Captura: América Noticias)

Una mujer fue asesinada de seis disparos la noche del martes tras discutir con un hombre a pocos metros de su vivienda en el distrito de Carabayllo. La familia sindica a la expareja como el principal sospechoso del crimen. 

Según testigos, Luz Lizbeth Puertas Solís, de 27 años, estuvo discutiendo con un sujeto dentro de un vehículo negro. Cuando descendía del auto, fue acribillada.

El ABC de #EstamosHartas: ¿Qué es el feminicidio?
Violencia contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

La familia de la víctima sospecha que el autor del crimen es la expareja de Puertas, Christian Alberto Sánchez Coico, de 24 años. Aseguraron que ambos sostenían continuas discusiones por la manutención de la hija de ambos, quien tiene 11 meses de nacida.

Agripina Solís, madre de la joven asesinada, contó que el sábado 6 de julio su hija fue a buscar a Christian Sánchez a su casa, en Barrios Altos. Quería reclamarle la pensión de alimentos de la menor. 


El día de su asesinato, Luz Puertas había salido a comprar agua. Horas después, le informaron a su madre sobre el crimen.

La 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo realizó el levantamiento del cadáver. La investigación estará a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra La Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, y la Divincri de Carabayllo. De acuerdo con la PNP, el principal sospechoso presenta antecedentes por robo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que viene prestando tanto soporte legal como contención emocional a los deudos de Luz Puertas. "Exigiremos la máxima sanción", anunció el Mimp. 

El Mimp añadió que se ha activado el sistema de protección para garantizar el bienestar integral de la bebe que ha quedado huérfana.


—Líneas de ayuda—

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.

​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

notitle

Joven madre fue asesinada a balazos cerca de su vivienda (Video: América Noticias)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada