Segundo Apaza fue detenido en Bolivia por feminicidio en SJL. (Foto: PNP/ Cesar Grados/@photo.gec)
Segundo Apaza fue detenido en Bolivia por feminicidio en SJL. (Foto: PNP/ Cesar Grados/@photo.gec)
Carlos Fernández Baca

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El principal sospechoso del crimen de la prestamista Marleny Estrada Bolívar, hecho atribuido a su conviviente Segundo Apaza Polloqueri, fue detenido la tarde del viernes en la ciudad de La Paz Bolivia por la Policía de ese país. El acusado se encuentra en Puno, luego de ser entregado por las autoridades bolivianas.

MIRA: El perfil de un feminicida: ¿cuáles son los elementos que caracterizan a un potencial atacante?

La presencia del presunto feminicida, en La Paz fue comunicada a la Policía Nacional del Perú por una persona que lo delató al reconocerlo cuando al parecer transitaba por las calles de esa ciudad boliviana.

De inmediato se coordinó con las autoridades bolivianas para su captura, hecho ocurrido la tarde del viernes. Pasada la medianoche del mismo día, Apaza Polloqueri junto a los dos niños, hijos de la víctima, fue entregado a las autoridades peruanas en el Puente Internacional de Desaguadero, siendo trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Puno.

El general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, informó que Apaza Polloqueri deberá ser trasladado a Lima en las siguientes horas, junto a los dos menores.

Apaza Polloqueri, estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofreciendo una recompensa de S/ 30.000 para quien ofreciera información sobre su paradero, hecho que al parecer rindió sus frutos.

CRIMEN POR RESOLVER

Como se recuerda, , quien había desaparecido el 15 de julio de este año. Por insistencia de sus familiares, la Policía halló los restos de la mujer enterrada debajo de las mayólicas de su propia habitación de la vivienda, en San Juan de Lurigancho.

Padres de Marleny Estrada Bolívar , asesinada en su domicilio en SJL, son citados en la Dirincri para luego ser llevados rumbo a Puno para reencontrarse con sus nietos que fueron secuestrados .  (Fotos: César Grados/@photo.gec)
Padres de Marleny Estrada Bolívar , asesinada en su domicilio en SJL, son citados en la Dirincri para luego ser llevados rumbo a Puno para reencontrarse con sus nietos que fueron secuestrados . (Fotos: César Grados/@photo.gec)

Su conviviente Segundo Apaza Polloqueri, fue sindicado como el principal sospechoso del crimen. Este ya había huido con rumbo desconocido llevándose a sus dos menores hijos de tres y ocho años, respectivamente.

Ante esas circunstancias, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan De Lurigancho De Lima, emitió una orden de captura a nivel nacional, siendo incluido en el programa de recompensas del Mininter, hasta su detención producida la tarde del viernes en La Paz Bolivia.

VIDEO RELACIONADO

Capturan en Bolivia a peruano acusado de asesinar y enterrar a su pareja en su casa 31/10/2020

TE PUEDE INTERESAR: