Módulos Temas Día

Más en Policiales

El fiscal que vive bajo amenaza de muerte de la mafia

Juan Mendoza confirmó que ha recibido información de que un narcotraficante fugó de la cárcel para matarlo por investigar a ‘Caracol’

Juan Mendoza Abarca, Gerson Gálvez Calle, Caracol, Narcotráfico

La identidad del extranjero sería Frank Nnamdi Mbele, quien cayó por el delito de tráfico ilícito de drogas pero fue indultado en el segundo gobierno de Alan García. Este habría recibido el encargo de ‘Caracol’ de matar al fiscal tras ayudarlo a fugar del penal. (Panorama)

El fiscal Juan Bautista Mendoza Abarca vive bajo amenaza. Por investigar y desarticular a la banda ‘Barrio King’, cuyo cabecilla es Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, debe portar un arma de fuego, usar chalecos antibalas y tener guardaespaldas.

En diálogo con “Panorama”, el magistrado confirmó que tiene conocimiento de que un narcotraficante nigeriano que fugó de la cárcel tendría como objetivo matarlo.

La identidad del extranjero sería Frank Nnamdi Mbele, quien cayó por el delito de tráfico ilícito de drogas pero fue indultado en el segundo gobierno de Alan García. Dijo que este habría recibido el encargo de ‘Caracol’ de matarlo tras ayudarlo a fugar del penal.

Las amenazas de muerte contra su persona continúan, pese a que fue trasladado a la Catorce Fiscalía Especializada Penal de Lima por orden del Ministerio Público para resguardar su integridad.

Incluso, el pasado 12 de mayo, unos desconocidos ingresaron a su vivienda cuando él no se encontraba, pero no se llevaron objetos de valor tras romper puertas y cajones. Por ello,  consideró que fue mensaje hacia él de que ya ubicaron su lugar de residencia.

Además, en una grabación hecha a un diálogo entre Juan Manuel Francia, alias ‘Negro Francia’, y un reo del penal Sarita Colonia se confirma que se pagará 20 mil dólares a quien mate al fiscal.

Por esa razón, Mendoza Abarca duerme en tres viviendas distintas y ha cambiado de rutina. Si bien su familia le ha pedido que renuncie al cargo, él aclara que seguirá adelante en su labor como fiscal.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada