(Foto: Facebook Claudia Vera)
(Foto: Facebook Claudia Vera)
Redacción EC

El Cuarto Despacho de la 7° Fiscalía Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar por el delito de por el asesinato de la activista transexual, Claudia Vera (29), ocurrido el sábado 30 de marzo en el distrito de Independencia. 

► 
► 

Claudia Vera promovía campañas de prevención del en personas trans. El asesinato ocurrió frente a la agencia del Reniec en Independencia. De acuerdo a versiones de los testigos, a Claudia le dispararon 5 veces luego de que discutiera con un hombre.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA, ONUSIDA, expresó su pesar y consternación ante el asesinato de Claudia Vera a quien califican de una "admirable y joven activista de los derechos humanos de la comunidad trans y personas con VIH del Perú, miembro de la Red de Jóvenes Positivos de Latinoamérica y co fundadora de la Red de Jóvenes Cambiando Vihdas del Perú".

"La temprana y trágica partida de Claudia, ocurrida el pasado 30 de marzo, no hace sino confirmar la enorme vulnerabilidad de las personas trans y la necesidad urgente de que la sociedad y las autoridades trabajen de la mano para asegurar que los derechos humanos sean realmente universales e inalienables y para que nadie quede atrás en oportunidades para el propio desarrollo personal", se pronunció ONUSIDA en un comunicado.