Los esposos chilenos recurrieron a la técnica del vientre subrogado tras varios intentos para tener un hijo (Créditos: Reuters)
Los esposos chilenos recurrieron a la técnica del vientre subrogado tras varios intentos para tener un hijo (Créditos: Reuters)
Redacción EC

Este jueves, a las 9 a.m., un equipo de peritos llegó al Puericultorio Pérez Araníbar para realizar las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre subrogado, o vientre de alquiler, en la clínica Concebir. Esto luego del pedido que hiciera la .

Tras la diligencia, Luis Felipe Cortez, abogado de los ciudadanos chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, padres de los pequeños, comentó que estos se encontraban en buenas condiciones. "No tenemos quejas con respecto a los cuidados que les ha brindado el Inabif", dijo.

Al mediodía, los representantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao se trasladaron a los penales de Ancón II y del Callao (Sarita Colonia) para la toma de muestras a los detenidos. Si las pruebas arrojaran que alguno de ellos es el padre biológico de los bebes con los que trataron de salir del país el 25 de agosto pasado, podría descartarse el delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

Los resultados estarían disponibles en 24 horas. La defensa busca sustentar con dichas conclusiones la suspensión de la prisión preventiva por 12 meses dictada contra los esposos chilenos.

- Sobre la prueba -
En comunicación con El Comercio, el biólogo Martín Gavilán, del laboratorio Biolinks, entidad a cargo de la prueba genética, comentó que tanto a los menores como a la pareja de chilenos se les tomó muestras de sangre e isopado oral.

Según Gavilán, los resultados de las pruebas realizadas el día de hoy serán enviados mañana la fiscalía que tiene el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC