Asalto de 'marcas' en Barranco.
Redacción EC

En la puerta de un edificio de y en plena tarde, dos ‘marcas’ armados asaltaron a un cineasta que llegaba a su vivienda tras retirar una fuerte suma de dinero del banco.

Ocurrió a la 1:38 p.m., cuando la víctima es interceptada por un sujeto armado que bajó de una moto. Con el arma en alto, el delincuente amenaza al cineasta y empieza un forcejeo casi mortal.

Al verse acorralado por el ‘marca’, la víctima primero intenta lanzar el fajo de billetes por sobre la puerta de su edificio, pero falla y es empujado por el hampón, quien le dispara y forcejea con él en el jardín.

El delincuente lo golpea en la cabeza con la cacha de la pistola hasta que la víctima deja el dinero en el pasto. Al mismo tiempo, el segundo ‘marca’ que iba en la moto hace un disparo al aire.

Cuando parecía que todo había terminado y el ladrón busca el fajo de dinero en los arbustos, el cineasta ensangrentado reacciona e intenta por segunda vez lanzar el fajo hacia el edificio. Los billetes vuelan por todas partes mientras la víctima levanta los brazos rendido.

Al facineroso solo le queda recoger los billetes caídos del piso y huye con su cómplice en una moto. Inmediatamente aparece un patrullero de Barranco pero fue demasiado tarde porque los ‘marcas’ escaparon.

En el piso, el agraviado es ayudado por el guardián del edificio que apareció cuando todo había terminado para abrirle la puerta.

Al cineasta le dispararon 4 veces sin que reciba uno de los balazos, pero sí sufrió una lesión en la cabeza. Le robaron cerca de 15 mil soles.

Cabe recordar que la Policía Nacional advierte que ante un caso de robo o asalto, no es recomendable arriesgarse y enfrentarse a los delincuentes.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC