Gerald Oropeza
Redacción EC

El nombre de  dejó de ser un misterio en el 2015 tras sufrir un atentado en , en el que su lujoso auto fue atacado por sicarios. Aquella noche se salvó pero la Policía logró ubicar en el lugar su celular con material para iniciar una investigación.

Allí se encontraban grabaciones de los diálogos que mantuvo con el italiano Salvatore Zazo (‘Zazá’), conocido por sus vínculos la mafia de la Camorra Napolitana. Algunos meses después Oropeza fue capturado y ahora se encuentra en el penal de Challapalca, en Tacna.

La defensa legal del joven conocido como 'Tony Montana' espera invalidar estos audios como prueba luego de que un testigo cambiara de versión, informó América Noticias. Se trata de Marco Daniel Rodriguez Thomas.

“El testigo que inicialmente entregó el USB a la Fiscalía ha señalado de que no fue obtenido del celular de Gerald sino que ciertas personas con chaleco de policía y con pistola lo presionaron para que entregue así a la Fiscalía”, indicó el abogado Marco Riveros.

Sin embargo, para la Fiscalía de la Nación se trataría de una prueba para demostrar los nexos con el narcotráfico. Por otro lado, la defensa legal también solicita que se devuelvan las casas y los vehículos incautados durante la investigación. Estos pedidos son evaluados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC