Abogado aseguró que el empresario Guillermo Riera viajó a Estados Unidos pocas horas después del accidente para encontrarse con su esposa, quien se encuentra en Miami. (Canal N)
Redacción EC

Guillermo Riera admitió hoy ante el Ministerio Público que sí atropelló y mató a tres personas en la Costa Verde el fatídico 5 de mayo, según indicó el abogado del empresario, Fernando Silva, a Canal N.

El letrado remarcó que Riera regresó al Perú entre el martes y miércoles de esta semana para presentarse ante el Ministerio Público por la citación que se le cursó. Precisó que pudo ingresar sin problemas al país porque no tenía orden de captura.

Aseguró que el empresario viajó a Estados Unidos pocas horas después del fatal accidente para encontrarse con su esposa, quien se encontraba en Miami desde un día antes. 

Además, justificó que la Segunda Fiscalía de Tránsito no haya dictado orden de captura contra el empresario pues, según dijo, el caso se encuentra en investigación preliminar y que, culminada esta y formulada la denuncia del Ministerio Público, recién se podría solicitar prisión preventiva para Guillermo Riera. Por ello, consideró que esta decisión no se trata de una "dejadez" del fiscal.

Silva explicó que Riera escapó de la escena del atropello y no auxilió a las víctimas porque entró en shock. “Ninguna persona está preparada para afrontar una situación de este tipo. Cada una de las personas responde a diferentes modos de actuar cuando ocurre un proceso de shock, de tensión, un proceso que ha vivido Guillermo”, expresó.

El abogado afirmó que su defendido se quedará en el Perú para afrontar una eventual prisión preventiva y que no fugará del país.       


Contenido sugerido

Contenido GEC