Guillermo Riera, principal sospechoso de causar fatal accidente en la Costa Verde, se encuentra en Lima y se habría presentado ante la comisaría de Barranco. (Canal N)
Redacción EC

El empresario Guillermo Riera, principal sospechoso de causar el fatal accidente en la Costa Verde que dejó tres muertos, regresó a Lima y se presentó esta tarde en la comisaría de Barranco para dar su versión de lo ocurrido, según informó Canal N.

Al parecer, Riera Díaz ingresó al Perú sin problemas debido a que aún no tiene orden de captura, pues el Ministerio Público y la Policía Nacional recién están efectuando las investigaciones. Justamente, los familiares de las víctimas pedían que se le acuse de homicidio para que se disponga su detención. 

El empresario viajó a Estados Unidos el 5 de mayo, solo unas horas después del fatal choque que acabó con la vida de tres personas que viajaban en dos motocicletas. Su regreso estaba programado para el 5 de junio, sin embargo, adelantó su vuelta al país.  

El chofer Juan Alberto Yarlequé Purizaca acudió ayer a la comisaría de Barranco y volvió a contradecirse, ya que afirmó que fue él quien manejaba la camioneta que invadió el carril contrario en la Costa Verde y causó la muerte de Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera.

El trabajador de la empresa del sujeto sindicado de ser el verdadero responsable de causar el choque buscaría otra vez salvar a su jefe, tal como lo quiso hacer el mismo 5 de mayo. 

No obstante, el sábado 13 de mayo, un testigo declaró a Canal N que vio bajar a Riera Díaz de la camioneta que mató a los jóvenes y fugó en un taxi, sin auxiliar a las víctimas. Además, los documentos del empresario fueron encontrados en los alrededores de la playa Los Yuyos, cerca del lugar del accidente.

El abogado de los familiares de las víctimas, Álvaro Peláez, indicó que el responsable podría ser denunciado por cuatro delitos: homicidio culposo, abandono de personas en peligro, encubrimiento real y lesiones graves.



 

Contenido sugerido

Contenido GEC