Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Helicóptero aterrizó en medio de la avenida Brasil | VIDEO

Un policía y un civil heridos fueron llevados al Hospital de la Policía, en Jesús María. Agente fue baleado durante una intervención

Helicóptero aterrizó en medio de la avenida Brasil | VIDEO

Helicóptero aterrizó en medio de la avenida Brasil. (Video: Facebook / Zorka Stosic)

El tránsito fue detenido durante 10 minutos, a al altura de la cuadra 26 de la avenida Brasil, en Jesús María, para permitir el aterrizaje de emergencia de un helicóptero que trasladaba dos heridos al Hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tal como se puede ver en un video compartido en redes sociales, la aeronave descendió en medio de esta importante vía, levantando polvo y llamando la atención de los peatones. Ocurrió a las 2:30 p.m. de éste sábado. 

El gral PNP Gastón Rodriguez, jefe de la región policial Lima, precisó que uno de los heridos es un agente policial que recibió una bala tras la intervención a un vehículo mototaxi con tres delincuentes en el interior, en Villa María del Triunfo. Dos fueron capturados y uno se dio a la fuga.

"Esta intervención se realizó porque estos delincuentes habían asaltado a una persona y le habían disparado", indicó en comunicación con El Comercio. Ambos fueron llevados al hospital de Villa El Salvador y, desde allí, trasladados en helicóptero.

Sobre esta operación, el coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la Policía de Tránsito, informó que la operación fue muy rápida. “La orden es aislamiento total. Se cierra el paso de vehículos y el paso de personas, no solamente el tránsito vehicular”, indicó sobre la operación de aterrizaje. Señaló que esto no se puede realizar en cualquier vía debido a la dimensión de la aeronave. 

- Sin helipuerto -
Por otro lado, el gral. PNP Rodríguez indicó que este tipo de aterrizaje se realiza ante una necesidad pues aún no está operativo el helipuerto del nuevo hospital de la PNP."No tenemos forma de llevar a nuestros heridos graves por medio aéreo que no sea aterrizando en la avenida Brasil", indicó. Esta es la segunda vez en el año que se realiza una operación similar.

En marzo de este año, una agente del Escuadrón Fénix fue atropellada por un conductor en la localidad de Santa Clara, al este de Lima. Debido a ello fue trasladada en helicóptero, paralizando el tránsito en esta zona de Jesús María. 

Tags Relacionados:

Av. Brasil

PNP

Jesús María


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada