Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huacho: desarticulan organización criminal 'Los Salvajes de Santa María'

Durante la operación se detuvieron a 10 personas y se incautaron dos armas de fuego con municiones, celulares, un vehículo y otros objetos que eran utilizados para perpetrar los asaltos.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público capturaron esta madrugada a 10 presuntos integrantes de una organización dedicada a robar dinero y mercadería de empresarios en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta, al norte de Lima. Se trata de los 'Los Salvajes de Santa María', un grupo criminal que operaba desde el 2015, según las investigaciones.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla identificado como José Luis Serpa Carrera (32), encargado de planificar los delitos, así como el abastecimiento de armamentos a los implicados.

San Juan de Lurigancho: Sedapal reanuda hoy el abastecimiento de agua en zonas bajas
Estos son los distritos que han iniciado su gestión con las cifras en rojo

Durante la operación se incautaron dos armas de fuego con municiones, celulares, un vehículo y otros objetos que eran utilizados para perpetrar los asaltos. 

La organización criminal es investigada por el Ministerio Público por los delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, receptación, entre otros.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en Lima para realizar las diligencias respectivas.

'Los Salvajes de Santa María' utilizaban como fachada una empresa de alimento avícola al por mayor y menor a fin de obtener la información de diversos empresarios.

“Ellos asaltaban a los camiones que llevaban mercadería. Secuestraban a los choferes y luego obtenían toda la mercadería. No tenemos noticias de que esta organización haya victimado a las personas que eran asaltadas”, detalló el fiscal Jorge Chávez Cotrina a América Noticias.

La organización criminal también está implicada en el asalto a un grupo de deportistas del Club Regatas y de la Federación Peruana de Remo en Huacho ocurrido en julio de 2018 cuando entrenaban en la zona de esparcimiento conocida como la Albufera de Medio Mundo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada