Redacción EC

Luego de una persecución por varios kilómetros en la carretera Huaura-Ambar, cinco delincuentes, entre ellos un venezolano, fueron capturados por efectivos de la comisaría de . Los sujetos presuntamente asaltaban y extorsionaban a comerciantes y transportistas haciéndose pasar como agentes antidrogas del Grupo Terna de la (PNP). Se les incautó gorras y chalecos con la inscripción de la referida unidad policial que utilizaban para cometer sus delitos.

La intervención ocurrió a las 2:00 p.m. en la mencionada vía, en el centro poblado Casuarinas. Los efectivos de la comisaría de Huaura fueron alertados a través de una llamada telefónica de un poblador de la actitud sospechosa de cinco ocupantes de un auto de placa F2H-667 que manipulaban armas de fuego. El vehículo estaba estacionado a un costado de la carretera.

Los custodios se dirigieron al lugar y, cuando los sujetos advirtieron la presencia policial, emprendieron la veloz fuga que desató la persecución y balacera. Los maleantes, al sentirse cercados, abandonaron el auto y escaparon a pie en medio de los sembríos pero igual fueron atrapados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jorge Luis Ñavincopa Ordóñez (30), Jonathan Bernal Maza Arias (29), José Eduardo Florencio Quiespe (21), Giancarlos Villanueva Trujillo (29), y el venezolano Juan Rafael Peña Flores (24). A los dos últimos se les incautó una pistola y un revólver, respectivamente.

Durante el registro al vehículo, los agentes hallaron una mochila en la que se encontró chalecos y gorras que tenían la inscripción de Terna-Drogas. Así también, debajo del asiento se encontró una pistola marca Sig Sawer de la Policía Nacional. Esta arma de fuego fue robada al capitán PNP de apellido Chino el 28 de julio de 2018, según informó la Policía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la banda es procedente del cono norte de Lima y planeaba asaltar y extorsionar a los comerciantes, agricultores y transportistas de carga haciéndose pasar como agentes de Terna simulando para ello falsos operativos.