Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huaycán: rescatan a menores secuestradas para empaquetar droga

Una de las menores llevaba tres días desaparecida. La Policía detuvo a cinco personas e intervino dos inmuebles donde se acopiaba PBC

En una operación durante la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a tres menores de edad que fueron secuestradas para empaquetar droga, tanto de marihuana como de PBC, en la zona de Huaycán, en Ate Vitarte.

► SMP: sujeto retira placa metálica de máquina tragamonedas y roba S/15 mil
► Ate: detienen a hombre que acuchilló a familiares de su ex pareja
► Ate: así quedó el depósito informal en San Gregorio tras voraz incendio | FOTOS

Los agentes intervinieron dos inmuebles. El primero se encuentra en la Unidad Comunitaria Vecinal 53- Lt 20- Zona C, donde se liberaron a las menores secuestradas. La otra vivienda se encontraba cerca de la zona mencionada.

Según fuentes de la PNP, una de las menores de 13 años llevaba tres días desaparecida. Ella habría sido captada en San Juan de Lurigancho y llevada a Huaycán donde fue hallada envolviendo droga. También se encontraron otros tres menores que aseguraron ser hijos de los detenidos.

En el primer inmueble fueron capturados Luis José Macavilca Abam (21), Julio César Trujillo Moreno (38) y Catherine Molina Bendezú (38). Luego se capturó a Lizbeth Molina Bendezu (32) y su esposo Luis Alberto Huacho Onofre (33). Todos ellos son investigados por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro agravado, trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Producto de la intervención policial se incautó 2.416 paquetes de marihuana y más de tres bolsas transparentes conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, las viviendas intervenidas contaban con sistema de videovigilancia.


Tags Relacionados:

Huaycán

Drogas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada