Módulos Temas Día

Incendio en Las Malvinas: Jonny Coico fue llevado a galería Nicolini para participar en diligencia

El comerciante recorre las instalaciones del local para mostrar qué actividades efectuó el día del siniestro

Bajo el resguardo de un fuerte contingente policial, el comerciante Jonny Coico Sirlopu, acusado de encerrar con candado y cadena a los dos jóvenes que murieron durante el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, fue llevado esta tarde a dicho local para participar en una diligencia, como parte de las investigaciones que efectúan la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Coico llegó al lugar en una camioneta de la Policía y protegido con un chaleco antibalas y casco. Esto como medida de seguridad ante eventuales disturbios durante el desarrollo de la diligencia. Decenas de agentes policiales formaron un cordón para permitir al comerciante ingresar sin problemas a la galería. También se colocaron rejas en los alrededores.

Acompañado por representantes de la División de Trata de Personas de la Policía y de la defensa de los familiares de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes murieron en el siniestro, Jonny Coico fue trasladado por diversos ambientes del local.

Al parecer, el objetivo es la diligencia es que el comerciante muestre a los peritos qué actividades realizó el 22 de junio, día que ocurrió el incendio, y dónde estaba cuando los jóvenes pedían ayuda para ser sacados del contenedor.

El Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar a Coico y su esposa, Vilma Zeña Santa María. Ambos son acusados del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

El juez Omar Ahomed, del 40 Juzgado penal de Lima, también determinó la medida restrictiva de impedimento de salida del país por 30 días contra la pareja de esposos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada