Módulos Temas Día

Más en Policiales

Este fue el recorrido de los bomberos para sacar cuerpos de jóvenes encerrados [VIDEO]

Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán no solo fueron encerrados dentro del contenedor con un candado, sino también con una cadena

Incendio,Las Malvinas,Bomberos,Jovi Herrera Alania,Jorge Luis Huamán Villalobos

En los videos y fotografías tomadas el día que rescataron los cadáveres, el 28 de junio, se puede ver que los jóvenes laboraban en condiciones deplorables dentro de un armatoste de latón de 9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.80 metros de alto. (El Comercio)

Los cuerpos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, dos de las víctimas del incendio desatado el 22 de junio en Las Malvinas, fueron encontrados en medio de un contenedor lleno de fluorescentes derretidos. 

En los videos y fotografías tomados el día que rescataron los cadáveres, el 28 de junio, se puede ver que los jóvenes laboraban en condiciones deplorables dentro de un armatoste de latón de 9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.80 metros de alto.

No solo fueron encerrados dentro del contenedor con un candado acerado, sino también con una cadena de 1.20 metros de longitud que, a su vez, tenía otro cerrojo más.

Estos aparatos de seguridad resistieron el fuego que se propagó por toda la galería. En las imágenes se aprecia cómo los bomberos que acompañaron a peritos y fiscales tuvieron que usar una sierra eléctrica para abrir un acceso a las cajas de metal.

Además, en el registro se puede ver que estas estructuras tienen hasta cuatro pisos de altura. Estos almacenes, similares a castillos, se distribuyen por decenas a lo largo de toda la azotea.

El comerciante Jonny Coico y su esposa Vilma Zeña son sindicados como los dueños del área de la azotea en donde se edificaron estos contenedores de metal. Según  jóvenes que trabajaban para ellos, los comerciantes se habrían dedicado a falsificar fluorescentes en estos almacenes.

Estos empleados  eran encerrados con candado para que no robaran objetos y solo podían salir media hora al día para alimentarse.  Jovi y Jorge Luis formaban parte de ese engranaje de explotación laboral. El día del incendio en Las Malvinas no pudieron escapar debido a que sus empleadores habían puesto cerrojo a las cajas de metal. 

Esta tarde, los peritos de la Policía inspeccionaron el entorno del edificio siniestrado para corroborar los riesgos desplome. Esta evaluación es clave, ya que se planea realizar una investigación técnico policial en todos los pisos para encontrar las causas del incendio. Las autoridades también recorrerán las más de 1.200 tiendas para buscar los restos de otras posibles víctimas

Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Bomberos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada