Módulos Temas Día

Incendio en Las Malvinas: recuerdan a jóvenes que murieron encerrados con velas y flores

En el espacio los peatones y comerciantes dejan mensajes en honor a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán. 

Frente al edificio comercial Nicolini, en Las Malvinas, en donde se desarrolló un fuerte incendio el pasado 22 de junio, se ha creado un espacio en honor a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, los jóvenes trabajadores que murieron encerrados en contenedores de metal.

En la esquina de las calles Miguel Zamora y Huarochirí se han colocado velas y flores para recordar a las víctimas del siniestro.

También en uno de los muros se han escrito mensajes que rechazan la explotación laboral y que piden sanciones para los responsables de la tragedia. “Por un trabajo digno”, “No a la esclavitud”, “Que esto no quede en el olvido”, son algunas de las frases dejadas por los peatones.

Herrera y Huamán laboraban en la azotea de la galería en deplorables condiciones. Según testigos, su empleador solo les dejaba salir media hora para almorzar y luego les encerraba con cadena y candados.

Los comerciantes de la zona también pidieron a las autoridades que se fiscalice de manera más rigurosa a los locales que operan en condiciones inseguras en Las Malvinas.

Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada