Módulos Temas Día

Más en Policiales

Incrementa la participación de mujeres en actos criminales

La Policía Nacional del Perú (PNP) indica que la extorsión, asesinatos, robos al paso y venta de drogas son los delitos más cometidos. 

Incrementa la participación de mujeres en actos criminales

(Video: Panorama)

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), en los últimos años se ha incrementado la participación de mujeres en actos criminales.

El programa dominical Panorama emitió un reportaje en donde muestra a algunas personas sindicadas como las más peligrosas. Ellas han extorsionado, asesinado y traficado con drogas.

Dayana Noemí Sánchez (20) alias ‘La loca Dayana’, fue quien facilitó las armas para el robo de 50 mil soles a un trabajador de un casino, en el Cercado de Lima. Tras una investigación, la policía determinó que ella era integrante de una banda criminal dedicada a robos al paso.

Otra de las mujeres identificadas por la policía es Yulisa Ávila Pajuelo. La policía encontró en su vivienda del Callao 91 paquetes prensados de marihuana. La droga sería de su pareja, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón II.

“Hemos visto una participación [de las mujeres] con más ingreso directo al robo. Incluso podríamos decir [que actúan] con cierto liderazgo”, explica el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Otra de las ladronas identificada por la policía es Karina Montoya Espinoza. Ella robó el restaurante Crisolito, en el distrito chalaco de La Perla. Las cámaras de seguridad captaron que la mujer disparó para que le den las ganancias del día. En esa ocasión se llevó S/1.500 en menos de dos minutos. La policía intervino a Montoya a unos 40 metros del local tras una llamada de alerta a la Central 105. 

La policía también capturó a Marjorie Contreras Guerra (34). Los agentes le encontraron un revolver y unos 10 mil soles producto de la venta de drogas.

El coronel Céspedes señala que la policía sigue un protocolo especial cuando se detienen a mujeres, quienes son reducidas, registradas e interrogadas por agentes femeninos.

Lee también...

Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada