La PNP encontró un arma y municiones entre las pertenencias de Fernando Cortez, sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Charlies de Breña’. (Captura: Latina)
La PNP encontró un arma y municiones entre las pertenencias de Fernando Cortez, sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Charlies de Breña’. (Captura: Latina)

En , agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron la noche del lunes a Fernando Cortez Rojas de 28 años, sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Charlies de San Miguel’, dedicada al robo de vehículos de alta gama. El sujeto es sospechoso de robar un auto y esta es la decimonovena vez que es intervenido.

De acuerdo con 90 Matinal, el último lunes, una familia fue víctima de un asalto de una camioneta BMW. El suceso ocurrió en los exteriores de su vivienda situada en el distrito de Breña. Una de las víctimas dejó su celular dentro del vehículo, lo que permitió a las autoridades dar con el vehículo por el GPS del celular.

Por ello, la Policía logró dar con la ubicación de la camioneta en la Panamericana Norte en Independencia. Una vez en el lugar, los agentes iniciaron una persecución con posterior balacera. Tres delincuentes lograron escapar en una camioneta, pero Cortez Rojas fue detenido.

Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una pistola y munición ‘dum-dum’, que -según las autoridades- puede atravesar chalecos antibalas. El coronel PNP Manuel Gálvez, comisario de Independencia, informó que el sujeto reporta denuncias por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, violencia familiar, tenencia ilegal de armas, por tentativa de homicidio, entre otros.

Fernando Cortez Rojas fue llevado a la sede de la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), que quedó a cargo de las investigaciones.

Capturan por decimonovena vez a integrante de ’Los Charlies de San Miguel’ en Independencia (Video: Latina)