Iván Elvis Majino Asca, de 37 años, y sus cómplices aplicaron la modalidad del falso pasajero para asaltar a un taxista en la urbanización Pro, en San Martín de Porres. (ATV+)

La Policía Nacional capturó en el distrito de al cabecilla de una banda delincuencial que se dedicaba a robar vehículos (‘robacarros’) y luego exigir dinero a los propietarios a fin de devolvérselos, informó ATV+.

Iván Elvis Majino Asca, de 37 años, y sus cómplices aplicaron la modalidad del falso pasajero para asaltar a un taxista en la urbanización Pro, en San Martín de Porres. A las pocas horas lo llamaron, gracias a los datos consignados en la tarjeta de propiedad y en el SOAT, para extorsionarlo.

Los hampones exigían al conductor el pago de 5 mil soles para devolverle su unidad. Sin embargo, la víctima acudió a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) a fin de denunciar el robo y extorsión.

Los policías montaron una operación encubierta para detener a Majino Asca. En su poder se hallaron balas, droga y celulares. Es cabecilla de la banda ‘Los extorsionadores de Independencia’, que perpetró numerosos robos a taxistas en distritos de Lima norte.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe de la Diprove, contó a RPP Televisión que, gracias a las denuncias de los taxistas asaltados, se han capturado a 12 extorsionadores en menos de 10 días.