Luis Ángel Anampa Corzo fue detenido tras ser acusado de provocar incendio en un inmueble situado en Independencia. (Fiscalía)
Luis Ángel Anampa Corzo fue detenido tras ser acusado de provocar incendio en un inmueble situado en Independencia. (Fiscalía)

En , agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja y provocar un incendio en la vivienda de la joven, según informó América Noticias. Ocurrió la mañana del martes en el asentamiento humano El Bosque.

De acuerdo con el portal de los Bomberos, el incendio ocurrió a las 6:22 p.m. en el pasaje Antisuyo. Unas cuatro unidades atendieron la emergencia que fue controlado.

La agraviada, Cecilia Beltrán, contó que discutió ayer con Luis Ángel Anampa Corzo (26) y él abandonó el inmueble. Sin embargo, indicó que el hombre retornó durante la madrugada del martes en presunto estado de ebriedad para agredirla a ella y a su padre.

“Él se fue. Luego vino ya tomado a la una de la madrugada. Vino a romper mi puerta. Yo salgo, me agarra y me empieza a pegar. Mi hija sube y llama a mi papá. Ahí, él le tira dos puñetes a mi papá. Mi padre es invidente. Nosotros salimos corriendo y mi papá fue a la vivienda de él para hablar con la mamá de este y contarle, pero él sale y le empieza a pegar en la cabeza. Me lo llevé a la posta porque estaba sangrando”, relató.

Beltrán señaló que tras pedir apoyo a la Policía Nacional acudió con su padre y cuatro hijos a la casa de su hermana, pero en ese momento fue alertada de un incendio en su predio. “Me dijeron ‘levántate, levántate, hay un incendio en el Bosque’. Cuando fuimos vimos que todo estaba quemado. Ya no tenemos nada. Él [agresor] lo ha hecho de venganza”, señaló.

Anampa Corzo fue trasladado a la comisaría de Tahuantinsuyo (Independencia). La mujer pidió apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para que les brinde asesoría legal. Añadió que ya había presentado una denuncia de violencia física contra su pareja.

“Pido justicia porque me he quedado sin nada. Lo ha hecho de venganza. No es justo que haga esto y deje a sus hijos en la calle. Yo sé que él ha sido. Pido justicia. Pienso que ha dejado mi balón de gas medio salido. Lo ha sacado y cuando se expande el gas, ahí prendió”, dijo.

Fiscalía investiga la agresión

La fiscal Naldy Sánchez Purizaca, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, realiza las diligencias correspondientes por presuntos actos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y daños a una vivienda.

Entre las diligencias urgentes y necesarias dispuestas se encuentran la constatación domiciliaria, el informe médico legal, los registros de las cámaras de video vigilancia de la zona, las declaraciones del detenido.

Detienen a hombre acusado de provocar incendio en vivienda de su pareja tras discusión en Independencia. (Video: América Noticias)