El menor fue detenido la noche del último jueves, tras tres días de búsqueda (Foto: Poder Judicial).
El menor fue detenido la noche del último jueves, tras tres días de búsqueda (Foto: Poder Judicial).

El juez José Ronald Aliaga Rengifo ordenó 36 meses de detención preliminar en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita) contra el menor de 15 años, quien es acusado de haber violado y matado a una niña de 4 años en el distrito de el pasado 1 de marzo.

La noche del jueves, tras tres días de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al adolescente que presuntamente secuestró y mató a la pequeña Camila. Fue encontrado en los alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria. El sujeto permanece en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

Como se recuerda, el adolescente de 15 años sería el sujeto que aparece en los videos registrados por una cámara de seguridad instalada en una bodega, que lo captó cuando cargaba entre sus brazos a la víctima, mientras la prima de 9 años y la hermana de 2 años iban detrás de él.

La noche del domingo, el cuerpo de la niña de cuatro años fue hallado en una zona conocida como La Mina. El cadáver estaba dentro en un costal de rafia. El Ministerio Público informó que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y cervical. Según las investigaciones, el sujeto usó un pico para golpear la cabeza de la niña.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el adolescente, presunto asesino de la menor de edad en Independencia, será castigado de acuerdo a lo que indique el código de menores, al haberse descubierto que tiene 15 años.


TAGS RELACIONADOS