Familiar de una de las jóvenes salió de la vivienda para enfrentar a delincuentes y frustrar asalto. (Captura: América Noticias)
Familiar de una de las jóvenes salió de la vivienda para enfrentar a delincuentes y frustrar asalto. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Una mujer resultó herida luego de enfrentarse a un grupo de delincuentes para evitar un asalto. El suceso ocurrió la noche del último lunes, en la urbanización José Galvez, en el distrito de .

Mira: Ministerio de la Mujer brinda apoyo legal a Isabel Cortez tras ser víctima de agresión física y amenazas

Cámaras de seguridad registraron el momento en que tres jóvenes conversaban en los exteriores de una vivienda cuando fueron interceptadas por un mototaxi de donde descendió un sujeto armado y las amenazó para que entreguen sus celulares. El ladrón estaba acompañado por dos personas, entre ellos uno que hacía de conductor de la unidad, y una mujer que salió del vehículo y huyó apenas inició el acto delictivo.

Una de las jóvenes interceptadas logra escapar corriendo del lugar. Otra de las mujeres lanza su celular por la ventana de la casa y su compañera forcejea con uno de los ladrones. En ese momento, la tía de una de las afectadas sale a ayudarlas y se enfrentó a los hampones.

MIRA EL VIDEO:

Independencia: mujer resulta herida tras resistirse a robo

Luego la familiar, quien prefirió el anonimato por seguridad, persiguió a los delincuentes que huían en mototaxi, pero fue arrastrada por la unidad. Incluso, tras caer a la pista, una de las llantas del vehículo le pasó por encima. Ella resultó herida en una de sus piernas.

No sé qué pasó en ese instante que reaccioné. La encontré a ella [su sobrina] en el suelo y a él [delincuentes] rebuscándole […] Ahora está hinchada [una de sus piernas]. Pensé que era solo un golpe”, contó la mujer que reconoció que expuso su vida al enfrentar a los hampones.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron abandonado el mototaxi a unas cuadras del lugar, pero hasta el momento se investiga el caso para dar con la identidad y posterior captura de los sujetos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA