Módulos Temas Día

Más en Policiales

La infernal balacera en la que cayeron los integrantes de “Los Babys de Oquendo” [VIDEO]

Cámaras de televisión captaron un intercambio de disparos que acabó con un policía herido

Callao

(Latina)

Una megaoperación de la Policía en diferentes puntos de Lima permitió la captura de al menos 51 personas vinculadas a la organización criminal “Los Babys de Oquendo”, incluso 21 de ellos eran suboficiales y oficiales de la PNP en actividad. En medio de las intervenciones, se registraron balaceras, una de ellas en la zona del Callao.

En las imágenes de Latina se ve cómo los agentes se enfrentan a disparos a los delincuentes. Los balazos se escuchan por todos lados y en medio del intercambio de proyectiles un agente del grupo terna termina herido en el brazo. También se ve cómo el reportero se lanza al suelo para ponerse a resguardo.

El policía herido es auxiliado por sus compañeros y luego trasladado en un patrullero, todo en medio de los disparos. “Los babys de Oquendo” es uuna organización dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos. El líder de esta organización es Enrique Ramos Bellido, quien cumple condena en el penal de Puno. Desde este lugar se dirigían las extorsiones.

Esta operación, que se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes, participaron 1.200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en dichos distritos.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía. "Se está limpiando la casa, aquellos que policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser", manifestó.

Tags Relacionados:

Callao

Balacera

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías