La DEPINCRI–Callao determinó que el acusado continúe como clitado con las diligencias de ley  por tratarse "de un hecho no flagrante". (Captura)
La DEPINCRI–Callao determinó que el acusado continúe como clitado con las diligencias de ley por tratarse "de un hecho no flagrante". (Captura)
Redacción EC

Más de 10 días después de la liberación de un sujeto acusado de tocamientos indebidos contra una menor de edad, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Inspectoría investigará si hubo irregularidades en el caso ocurrido en el .

A través de un comunicado, la PNP detalló que los hechos ocurrieron el día jueves 15 de noviembre, cuando Miguel Ángel Rospigliosi Sandoval (50) fue puesto a disposición de la Depincri Callao por personal policial de la Comisaría de La Punta. Ello luego de que, según la PNP, su cuñada lo acusara por tocamientos a su hija de 12 años. Vale indicar que los presuntos agraviados señalan que se trata de violación sexual.

Fue en la Deprincri donde determinaron que siga las investigaciones en calidad de citado porque no se trataba, según indicaron, de un delito flagrante.

“La DEPINCRI–Callao, después de tomar la declaración del intervenido y solicitar el reconocimiento médico legal de la menor agraviada, procedió a notificar al presunto autor para que en calidad de citado, se continúe con las diligencias de ley con la participación del Ministerio Público, por tratarse de un hecho no flagrante”, señala el comunicado.

Por ello, el Comando de la Policía Nacional ha dispuesto una investigación administrativa – disciplinaria contra los que resulten responsables, cumpliéndose con el debido procedimiento.

“La Institución Policial asegura a la ciudadanía y a la opinión pública en general, una investigación transparente e imparcial, garantizando la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan para los efectivos policiales que pudieran estar involucrados en actos irregulares, como consecuencia de la indicada intervención policial”, finalizan.

La semana pasada, la madre de la menor denunció en el programa “Encuentros” de Latina que Rospigliosi Sandoval, tío de la presunta agraviada, abusó sexualmente de la niña durante dos años e incluso la amenazaba con fotos y videos de los abusos. El sujeto fue detenido, pero cuando el padre recuperó los videos con pruebas de los abusos, descubrió que ya había sido liberado. Hoy, se desconoce el paradero del acusado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC