Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Inspectoría PNP investiga a policía que escupió a inspector de tránsito | VIDEO

La Policía Nacional rechazó la conducta indebida del agrnte de tránsito contra el trabajador municipal. El comportamiento del agente fue registrado por una compañera del inspector. 

Inspectoría PNP investiga a policía que escupió a inspector de tránsito | VIDEO

El hecho ocurrió el 20 de agosto en el cruce de la avenida Javier Prado y con la avenida Arenales. (Captura: ATV Noticias)

El hecho ocurrió el 20 de agosto en el cruce de la avenida Javier Prado y con la avenida Arenales. (Captura: ATV Noticias)

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Inspectoría General de dicha institución investiga el caso del policía de tránsito que fue grabado cuando escupió en el rostro a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima. El hecho ocurrió el 20 de agosto en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Arenales.

A través de un comunicado, la PNP informó que se logró identificar al presunto infractor, perteneciente a la Unidad de Tránsito Lima Sur 1.

‘Pico y placa’ cumple un mes: las multas a infractores ya suman 26 mil
Miraflores: delincuentes asaltan a turistas que iban en taxi por la bajada Balta

“Según el acta de visualización del video, dicho efectivo habría cometido faltas muy graves contra la disciplina, el servicio policial y la imagen institucional contempladas en el Reglamento del Régimen Disciplinario de la PNP”, señala.

Ante ello, Inspectoría General de la PNP, inició el proceso disciplinario contra el policía de Tránsito, a fin de establecer el grado de responsabilidad, y adoptar las medidas correctivas.

“El Alto Mando Policial expresa las disculpas del caso y rechaza tajantemente el inapropiado comportamiento del suboficial, reiterando su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que pudiera incurrir algunos de sus integrantes”, finaliza el pronunciamiento.

El hecho, ocurrido en el cruce de la avenida Javier Prado y con la avenida Arenales, fue grabado por una compañera del trabajador municipal.

En el video difundido por ATV + se muestra cuando el inspector municipal se acercó al policía para decirle algo, pero el efectivo de tránsito reacciona de forma agresiva, le grita y luego escupe en el rostro.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ