Julio César Lazo Risalve reporta más de diez denuncias por agresión. (Captura: América Noticias)
Julio César Lazo Risalve reporta más de diez denuncias por agresión. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto acusado de rociar con gasolina a su expareja e intentar quemarla viva, en . De acuerdo con el noticiero América Noticias, el intervenido reporta más de diez denuncias por agresión.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la Divter Norte, informó que el pasado 7 de marzo Julio César Lazo Risalve había atacado con un cuchilla a la agraviada. “Puse la denuncia y la Policía me dio 24 horas de resguardo”, contó Susana Ruiz Mosquera.

Lazo Risalve fue intervenido en la avenida Zarumilla en San Martín de Porres. “Yo ya había sido amenazada y por eso él estaba merodeando cerca a mi casa. La idea es que se quede detenido y le den la pena que se merece”, agregó la víctima.

Un video difundido por Latina muestra cuando Julio César Lazo brinda su testimonio. Ante las autoridades policiales intentó defenderse asegurando que él también ha sido supuestamente agredido por su expareja.

Líneas de ayuda en casos de violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables informa que cualquier personas que es víctima o testigo de un caso de violencia contra la mujer puede sentar la denuncia correspondiente en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), comisarías o la fiscalía. Los CEM funcionan a en o en . En todo el Perú, los atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m.; y los , las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, existen líneas gratuitas para brindar asesoría a quienes son víctimas o testigos de casos de violencia contra la mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.

​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Detienen a sujeto que intentó rociar con gasolina y quemar a su expareja

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de la Mujer lanzó un video para sensibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Ministerio de la Mujer lanza video para sensibilizar la lucha contra la violencia 29/01/2020

TE PUEDE INTERESAR