Módulos Temas Día

Más en Policiales

Los Intocables Ediles: piden 36 meses de prisión preventiva para implicados

La medida solicitada por el Ministerio Público aplicaría contra el suspendido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y los más de 30 presuntos miembros de esta organización delictiva

Los Intocables Ediles: piden 36 meses de prisión preventiva para detenidos

El suspendido alcalde Elías Cuba es señalado como cabecilla de la organización delictiva en La Victoria. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de los 32 miembros de la organización delictiva Los Intocables Ediles, en el marco de la investigación por el cobro de cupos y extorsión a comerciantes en La Victoria.

Esta medida fue solicitada al Poder Judicial por el fiscal Reynaldo Abia, de Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público precisó que esta acción comprende al suspendido alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista; su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez; y Alexander Peña Quispe, como presuntos cabecillas de organización delictiva.

Vale recordar que en los primeros días de agosto la Policía Nacional realizó una operación en la que se intervino 51 inmuebles en diferentes puntos de la capital para la detención de los miembros de esta organización. Participaron 1380 efectivos y 60 fiscales especializados en crimen organizado.

Al respecto, el ministro del Interio Mauro Medina señaló que la organización ganaba más de S/25 millones anuales en el cobro de parqueo vehicular y en el cobro de Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (SISA).

- Alcalde suspendido -
Luego de esta operación policial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial como alcalde de La Victoria de Elías Cuba, quien ahora se encuentra detenido.

El regidor Harry Max Castro Durand tuvo que asumir el cargo de alcalde en el distrito. Como primeras medidas se anunciaron la intervención de la Contraloría para hacer una auditoría a la gestión anterior y el retiro de más de 30 gerentes del municipio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada