Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Investigan a policías tras muerte de mujer que denunció agresiones de su pareja

Inspectoría de la PNP determinará si los agentes actuaron según los protocolos. Estuvo siete días internada en el hospital Arzobispo Loayza

Investigan a policías tras muerte de mujer que denunció agresiones de su pareja

Érika Oblitas fue llevada a la comisaría por haber sufrido agresión.

 Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a los agentes de la comisaría Juan Ingunza tras la muerte de Érika Oblitas Morales, quien denunció que era víctima de violencia familiar el pasado 2 de junio.

El comisario Christian Toledo precisó que tanto Oblitas como su pareja Miguel Benites fueron conducidos a la dependencia policial luego de haber sido intervenidos dentro de su casa, en el Callao. “La hija de Oblitas fue a la comisaría a pedir ayuda porque su mamá estaba siendo agredida. Cuando los policías llegaron a la casa, la señora y su pareja se acusaban de agresión. A los dos los llevamos a la comisaría”, dijo.

► Fallece una mujer que estuvo internada una semana tras ser golpeada por su pareja
► Lorena Álvarez: “Yo no odio a Juan Mendoza, la justicia se encargará” 
► Violencia contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

Ese día (2 de junio), ambos fueron conducidos a la División Médico Legal en el Callao para que determinaran la gravedad de sus heridas. El examen de Oblitas concluyó que ella presentaba lesiones “traumáticas corporales recientes” y que requería atención médica.

A pesar de ese resultado, los policías de la comisaría la llevaron, luego, a la Dirección de Investigación Criminal, donde la mujer se desvaneció y fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, donde murió el último lunes.

El comisario indicó a este Diario que se dispuso que un agente custodiara a Oblitas. Ella tenía antecedentes por extorsión y estaba requisitoriada por el delito de asociación ilícita para delinquir. La pareja de la mujer también presentaba lesiones leves.

“Si el médico legista habría determinado que a ella se la internara en un hospital, lo habríamos hecho; pero no fue así. Ella estaba acusada de agredir y él también”, indicó el mayor.

El Ministerio Público dispuso que ambos afrontaran el proceso en libertad, por lo que Benites fue liberado y hasta ahora se desconoce su paradero.

El papá de la víctima, Segundo Oblitas, aseguró que la policía fue testigo de cómo Benites agredió a su hija; sin embargo, ella terminó siendo investigada por agresión. “En vez de auxiliarla, la detienen y luego le da la convulsión”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada