Ivo Ivancovich falleció el pasado 11 de octubre tras ser intervenido por la Policía y el serenazgo de San Borja. (El Comercio)
Ivo Ivancovich falleció el pasado 11 de octubre tras ser intervenido por la Policía y el serenazgo de San Borja. (El Comercio)
Redacción EC

El protocolo de necropsia practicado al cuerpo de (35), hincha de Universitario de Deportes que de San Borja, el pasado 11 de octubre, detalla que este presenta lesiones en diferentes partes.

En el documento del Ministerio Público se indica que la cabeza, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores de Ivancovich tienen “lesiones traumáticas”.

El certificado de necropsia, realizado horas después de que ocurrieron los hinchas, precisa que la causa del fallecimiento es un “edema cerebral y pulmonar”. Sus familiares responsabilizan a los serenos y policías de haberle causado la muerte.

El hombre fue intervenido en la calle Alexander Fleming, en San Borja, por alterar el orden público. El serenazgo tuvo que pedir el apoyo de la Policía Nacional para reducirlo, ya que él oponía resistencia.

En los videos grabados por los vecinos y transeúntes se puede ver que los serenos lo sujetan y uno de ellos lo pisa a la altura del estómago. Luego, fue llevado a la comisaría de San Borja.

De acuerdo a la versión que le dio el mayor Jerlin Silva al jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba, Ivancovich “se desvaneció en una silla” dentro de la comisaría.

De inmediato, fue llevado a la clínica Especialidades Médicas, en la avenida Aviación, pero no lo atendieron. El establecimiento remarcó que un policía bajó del patrullero y preguntó “por la atención con cobertura SOAT para una persona en estado de ebriedad” y luego se retiró del lugar. Cuando fue trasladado a la clínica Vesalio, él ya estaba muerto.

Contenido sugerido

Contenido GEC