Módulos Temas Día

Más en Policiales

Ex pareja de mujer asesinada en Huarochirí confesó el crimen

Policía encontró en la vivienda la comba y la soga que usó Jhordy Villanueva Parco para amarrar, estrangular y golpear a Ludim Camarena Delao

Detenido confesó asesinato de ex pareja en Huarochirí

Jhordy Villanueva Parco asesinó a su ex pareja, la estudiante universitaria Ludim Camarena Delao, en una vivienda del distrito de San Antonio de Huarochirí. (Alonso Chero / El Comercio)

El Comercio

Tras abandonar el cuerpo sin vida de Ludim Camarena Delao en la maletera de su vehículo en Chosica, Jhordy Villanueva Parco, ex pareja de la víctima, se ocultó en el hostal Medio Mundo, ubicado en el distrito de Huancán, en su natal Huancayo (Junín).

En el hospedaje, agentes de Criminalística de la Policía Nacional lo detuvieron ayer alrededor de las 2:45 a.m. Para dar con el paradero del joven, se utilizó el sistema de rastreo y geolocalización de su celular.

Según informó el general José Baella, jefe de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (Dirincri), Villanueva aceptó frente a los agentes que lo detuvieron que “cometió el crimen y que abandonó el vehículo luego del accidente”.

El domingo pasado, los restos de Ludim Camarena fueron hallados envueltos en mantas en la maletera del auto de placa AJT-604, de propiedad de Villanueva. Antes de la intervención, el vehículo chocó contra un poste a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Central. En el lugar se encontraron los documentos del joven.

De acuerdo a su testimonio ante la policía, Villanueva habría asesinado a Ludim en su vivienda en San Antonio (Huachipa). Para cometer el crimen habría utilizado sogas y una comba.

—Traslado a Lima—
Villanueva llegó a Lima ayer por la tarde y fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde quedó detenido para rendir su manifestación ante la fiscal Sandra Espinosa, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica, que investiga el caso.

La magistrada dispuso que se busquen posibles cámaras de videovigilancia en la zona del choque para analizar las imágenes. Además, dirigió una inspección en el domicilio de Villanueva.

Según los familiares de Ludim, ella y Villanueva se conocían desde la época escolar en Junín y tuvieron una relación de 5 años. Sin embargo, pese a que habían terminado su vínculo sentimental hace meses, el joven continuó acosándola. Incluso afirmaron que en setiembre pasado la obligó a subir a su carro y causó que el vehículo se volcara. Debido a este incidente, Ludim quedó lesionada.

“Le dijimos que lo denuncie, pero ella dijo que no quería tener problemas y que poco a poco se iba a alejar”, declaró Deysi Camarena, hermana de la víctima.

Feminicidio, Jhordy Villanueva Parco, Ludim Camarena Delao, Huarochirí, Chosica

“América Noticias” señaló que los investigadores encontraron en la casa una soga y la comba que usó el sujeto para golpear en la cabeza a su víctima. También hallaron pastillas para la depresión, que presumiblemente ingería el asesino.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada