En esta imagen se ve al militar Albert Dávila Ojanama haciendo un gesto extraño momentos antes del ataque. Más atrás aparecen dos de los hampones, uno de ellos hablando por celular. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los locales del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, han permitido conocer más detalles del frustrado robo de 25 mil dólares a un cambista, el último martes. En el acto falleció Rosa Mamani Apaza, una tabjadora de limpieza que se encontraba en el lugar y que recibió un impacto de bala en la cabeza. Aún no se conoce cuál fue el arma de la que salió el disparo.

Existe una imagen que ha llamado la atención de los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri sobre la balacera entre los asaltantes y los marinos que brindaban seguridad al cambista Antonio Manayay Huamán. En ella se ve al marino Albert Dávila Ojanama haciendo un gesto extraño momentos antes del ataque. Más atrás aparecen dos de los hampones, uno de ellos hablando por celular.

Para el jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Núñez, resulta llamativo que los delincuentes no hayan neutralizado a los guardaespaldas si pretendían asaltar al cambista. En diálogo con "Cuarto Poder", remarcó que han encontrado contradicciones en las versiones de los marinos y lo que muestran las cámaras de seguridad.

Otro punto que no ha sido pasado por alto por los investigadores es que en una imagen se aprecia que Dávila Ojanama se encuentra muy cerca del delincuente que persigue al cambista pero no logra herirlo. Solo momentos después hace disparos, pero son hechos al aire.

Núñez también resaltó que ninguno de los delincuentes ni los marinos resultaron heridos y que todos los que tienen impactos de bala son transeúntes. Precisó que todo apunta a que la información para perpetrar el atraco salió de la casa de cambio donde trabaja Antonio Manayay.

El coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, indicó a "Cuarto Poder" que los casquillos encontrados solo son de las armas de los marinos, ya que no encontraron proyectiles de otro tipo de armas.

La 29° Fiscalía Penal de Lima dispuso el último viernes que los militares David Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama sean liberados tras permanecer dos días detenidos. Ellos están en calidad de citados.

Contenido sugerido

Contenido GEC