Walter Chinchay, abogado de Albert Dávila, dijo que su patrocinado le comentó que el momento donde se le ve haciendo un extraño gesto hacia atrás momentos antes del ataque de los hampones formó parte de su labor de vigilancia. (ATV+)
Redacción EC

Las imágenes de las cámaras de instaladas en el Jirón de la Unión han puesto en duda la actuación de uno de los marinos, Albert Dávila Ojanama, que prestaba seguridad a un cambista durante la balacera contra unos delincuentes que pretendían robar 25 mil dólares. En el tiroteo murió la trabajadora de limpieza Rosa Mamani Apaza, el pasado martes.

Walter Chinchay, abogado del referido militar, dijo que su patrocinado le comentó que el momento donde se le ve haciendo un extraño gesto hacia atrás segundos antes del ataque de los hampones formó parte de su labor de vigilancia.

“Como él dice, en el momento que estaba circulando por el Jirón de la Unión él tenía que estar precavido porque estaba resguardando tanto a la persona que llevaba el dinero como a la mochila donde llevaban 25 dolores. Entonces, él ha tenido que estar moviéndose para todos lados, mirando a la izquierda y a la derecha”, afirmó Chinchay a ATV+.

Además, aseguró que las cámaras no permiten distinguir el gesto que hace Albert Dávila, pues considera que solo se ve que gira unos segundos.

El abogado también recordó que el trabajador de la casa de cambio, Antonio Manayay, afirmó que se salvó de morir baleado gracias a la actuación de Dávila Ojanama.

Chinchay explicó que el año pasado el militar trabajó entre 5 o 6 veces para la casa de cambio, mientras que este 2017 lo hizo en dos oportunidades. Indicó que el otro marino, David Puris Fabián, fue quien lo contactó para brindar seguridad.

Dávila Ojanama entregó su celular a las autoridades para que investiguen con quién se comunicó el día del frustrado asalto.

Contenido sugerido

Contenido GEC