(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción EC

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía informaron a El Comercio que los primeros sospechosos del intento de robo del martes en el serían los empleados de la casa de cambio Virgen del Perpetuo Socorro, lugar de donde provenían los US$25 mil que fueron el motivo del ataque.

“En estos casos, siempre se investiga el entorno laboral cercano a la víctima”, dijo una fuente policial.

Ayer, la Dirincri dio a conocer los nombres de los dos guardaespaldas que impidieron el robo al empleado de la casa de cambio y que desataron una balacera en el Jirón de la Unión.

Se trata de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú David Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama, quienes custodiaban a Antonio Manayay Huamán, trabajador de la mencionada casa de cambio.

Al cierre de esta edición, los marinos seguían rindiendo su manifestación y eran sometidos a peritajes.

La policía busca determinar si uno de los disparos efectuados por los marinos fue el que ocasionó la muerte de la empleada de limpieza pública Rosa Mamani (44).

Si esto se confirma, el Ministerio Público solicitaría que el responsable sea procesado por el delito de homicidio culposo, cuya pena podría ser de cuatro años de cárcel. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC