MDN
Jirón de la Unión: reconstrucción de crimen de cambista a 8 meses de balacera
Redacción EC

En la cuadra ocho de , en pleno Centro Histórico de Lima, se realizó esta mañana la reconstrucción de la balacera que causó la muerte de una mujer el 29 de agosto del año pasado.

Giancarlo Enrique Chafloque Salazar, sospechoso de haber participado en el crimen, participó en la diligencia que contó con la presencia de un fuerte contingente de policías. El sujeto fue detenido el último fin de semana en Independencia.

El coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que el resultado de las pericias se compararán con los videos de las cámaras de seguridad de la zona y permitirán corroborar su participación en la balacera en la que falleció la trabajadora de limpieza Rosa Mamani Apaza.

De acuerdo a “24 Horas” Chafloque Salazar tiene antecedentes por robo agravado y una denuncia por violación. De confirmarse su identidad en el asalto y balacera, podría recibir cadena perpetua por el delito de robo agravado seguido de muerte.

En agosto pasado, cuatro delincuentes desataron una balacera en Jirón de la Unión en su intento por robar 25 mil dólares a un cambista. El asalto, que fue frustrado por agentes de seguridad privados, también dejó a cinco personas heridas.

Según dicho medio, otro presunto delincuente sería Daniel Cerquin Cabello (37), quien habría escapado en una motocicleta con el rostro descubierto.

Contenido sugerido

Contenido GEC